top of page
Buscar

¿Realmente funciona la autohipnosis?

Actualizado: 20 abr 2022

Hola hola! Espero que estés muy bien en este momento.

Muchas veces me han realizado la siguiente pregunta "¿Realmente funciona la hipnosis?" e incluso me han dicho "no creo en esas cosas" o "no soy supersticioso/a", y entiendo lo que hay detrás de esa pregunta y sentencias, desconocimiento. Es por eso que te quiero hablar hoy acerca de la hipnosis y autohipnosis para responder algunas de las siguientes preguntas ¿Qué es? ¿Funciona? ¿Cómo puedo realizarla?



Estoy seguro que te ha pasado lo siguiente...

Conoces una información que no sabes dónde la escuchaste o viste, ves una película experimentando emociones y sensaciones como si aquella historia fuera real, "tarareas" una canción sin saber dónde la escuchaste o incluso te sabes la letra de una canción aunque ni si quiera te guste, estas situaciones como tantas otras son producto de una capacidad que contamos todas las personas y empleamos todo el tiempo sin darnos cuenta.


El estado de "trance" es un estado natural en nosotros.

Durante el día pasamos por muchos momentos en los cuales actuamos de manera inconsciente, como si estuviéramos en "piloto automático" o adquirimos información, ideas y creencias sin darnos cuenta, algunas de esas situaciones cotidianas son las que te comenté en el párrafo anterior.


En cada una de las situaciones mencionadas estamos recibiendo información, que quedarán como una idea nueva en nuestra mente, la mayoría de las veces en la mente subconsciente, a esto se le llama "sugestión" y para que esto ocurra nosotros mismos aceptamos dicha información decidiendo creer en ella, no importando si es real o falsa, ya que nuestro subconsciente acepta todo como real. Retomemos el ejemplo de ver una película, a pesar que tu sabes que aquello que se transmite en el filme no es real, porque hay una escenografía, actores, un guion, un director/a has decidido creer en eso que estás viendo experimentando sensaciones y emociones como si fuera real. También ocurre cuando decidimos creer en una idea o pensamiento que nos parece creíble o confiable, sin dudar aceptamos la información y la incorporamos como una verdad para nosotros.


Entonces ¿Qué es la hipnosis y autohipnosis?

La hipnosis es una técnica o herramienta que, aplicada en ciertos pasos, busca llevar a la persona a un estado simular al sueño, conocido como estado de trance o relajación profunda para disminuir la actividad del córtex, zona asociada al raciocinio, que filtra la información que creemos o no, así al descansar utilizaremos esta capacidad natural de sugestión aceptando toda información que entra en nuestra mente. La autohipnosis sería utilizar esta técnica en uno mismo aplicando cada una de las etapas de este proceso.


¿Funciona la hipnosis y autohipnosis?

Como ya has visto, si funciona, porque es aplicar una técnica haciendo uso de una capacidad natural de las personas, al relajarnos profundamente nos haremos más sugestionables y no solo eso ¿Sabías que el cerebro no reconoce la diferencia entre lo que ve y lo que imagina? hay diversos estudios que han comprobado como el cerebro toma como real toda imagen que interpreta enviando señales al cuerpo para que reaccione. Pone atención ¿Cómo te estas sintiendo?¿Qué estas viendo, imaginando, pensando o recordando en este momento?



¿Cómo puedo realizarla?

Te explicaré de forma muy simple cómo sacar provecho a esta capacidad, pero primero te sugiero que trabajes en poner atención en que información traes constantemente en tu mente porque tu cerebro enviará esa información al cuerpo como si estuviera ocurriendo en este momento.

Para utilizar la capacidad de sugestión te aconsejo que utilices dos momentos importantes del día en que pasamos naturalmente por un estado de relajación profunda, trance o de ondas alfas (todo sería lo mismo) el momento previo a dormir y al despertar, en este estado somos más sugestionables por lo tanto cualquier información con la que conectes será mejor aceptada e interiorizada. sea cual sea la nueva creencia que quieras incorporar en tu mente ¿Con qué nuevas creencias quieres reprogramar tu mente?


Si quieres saber más acerca de la autohipnosis cómo realizarla, comprender sus principios y utilizarla para detener el auto-boicot mental, cambiar estados emocionales, alcanzar objetivos o sanar el pasado puedes acceder al siguiente enlace y acceder a comprar mi curso online de autohipnosis donde te enseño a aplicar esta maravillosa herramienta que puede cambiar tu vida en 4 sencillos pasos.





Si te interesa este tipo de contenido agradecería mucho que comentes o reacciones para continuar entregando este tipo de material. Muchas gracias.

15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page